domingo, 2 de marzo de 2008

Peces puercos


Peces Angeles y Mariposas


Peces Venenosos
Nos referimos a peces venenosos por picadura, no por ingestión, estos son los mas comunes en nuestras aguas. Quede claro que las picaduras de estos peces son de forma accidental, no atacan al hombre, al contrario huyen de nuestra cpmpañía.


Peces Piedra

Así llamados por su aspecto. Hay dos especies, la Synanceja horrida que habita en las aguas del indopacífico, y el Synanceja verrucosa que vive en el mar rojo, áfrica oriental, madagascar, islas mauricio y seychelles. Resulta indistinguible de una roca coralina y pueden ser pisados de forma accidental.

Pez Escorpión


Los Meros y Las Chernas
El mas popular, mientras es pequeño, es el mero de estrías doradas. Constituye un buen pez de acuario si se mantiene con compañeros del tamaño adecuado. El mero negro es una especie de colores muy variados, siendo muy bellos los que tienen manchas azules sobre el cuerpo negro. El mero rojo o C. Miniatus tiene unas manchas similares sobre un cuerpo rojo. Ambos crecen hasta unos 40 cm. El mero Boenacki tiene estrías azules y es unos de los preferidos de los acuarofilos. Este y el mero de estrías doradas producen un mucus tóxico que ahuyenta a otros peces. El genero Epinephelus proporciona algunas bellezas mas, de las cuales la mas espectacular es el mero azul y amarillo.



Las Chernas



Peces Doctores


Cangrejos Ermitaños Crustáceos

Este enorme grupo de animales incluye todos aquellos con esqueletos rígidos, externos y miembros articulados, incluyendo los insectos, arañas y crustáceos. Sólo los crustáceos habitan en el mar así como en agua dulce e incluso tierras secas, e incluyen especies. Los camarones y los cangrejos son muy fáciles de mantener y, por ello, especie de acuarios muy populares, pero los grandes cangrejos y, de hecho, la mayoría de crustáceos grandes, son poco recomendables; son demasiado destructivos. Muchas de las langostas tropicales son sumamente activas cuando son pequeñitas, pero no olviden que crecen rápidamente dando lugar a preciosos pero enojosos adultos que estropean todo el escenario, escarban entre las anémonas en busca de alimento e incluso pueden llegar a comerse a su pez favorito.Los cangrejos ermitaños son tolerables cuando son jóvenes, pero cuando crecen también pueden ocasionar problemas. Si quiere probar con ellos, no olvide que necesitan caparazones cada vez mayores conforme crecen. Hay algunos camarones muy atractivos que no crecen demasiado y pueden disfrutarse a lo largo de toda su vida. Uno de los más frecuentes en acuarios es el camarón listado de coral, muy resistente y entretenido de observar. Los individuos del mismo sexo tienen tendencia a luchar, pero en cambio las parejas son deliciosas. Nadan por todo el acuario juntos con frecuencia, se cuidan mutuamente durante la muda, y el macho alimenta a la hembra incluso a sus propias expensas. Son hostiles con otros individuos del mismo grupo, pero no peligrosamente, limitándose a perseguirles. Se pasean por el tanque como si fuesen escorpiones, con las dos pinzas extendidas. Crecen hasta un tamaño máximo de 7,5 cm. Como todos los crustáceos, sueltan su tegumento a ciertos intervalos y son capaces de reproducir las pinzas o las extremidades que han perdido. Pueden actuar como limpiadores, aunque con relativamente poca eficacia, pellizcando los parásitos de los peces pero sin que les entusiasme la tarea.










No hay comentarios: